El viajar nos permite construir historias que merecen ser contadas

ROCÍO HIGUERA VIVE LA EXPERIENCIA TURASER

“Para mí ha sido absolutamente gratificante y positivo viajar con una empresa de la cual soy voz e imagen porque pude corroborar que lo que recomiendo es real y sé que la experiencia que van a vivir los que deciden viajar con turaser es de calidad”

Cada lugar tiene su historia, este no es la excepción y un equipo de venezolanos pudieron vivir “el placer de viajar”.

Esta vez la magia está presente en tierras míticas, como es reseñada en alguna de sus leyendas, tierra que ha sido protagonista o centro de inspiración de muchos.

Se trata de las islas Canarias, situada frente a la costa occidental del continente africano. Compuesto por siete islas que se dividen en 2 provincias: Santa Cruz de Tenerife y Las Palmas de Gran Canaria. Las islas que componen la Provincia de Santa Cruz son: La Palma, La Gomera, El Hierro y Tenerife y en la provincia de Las Palmas tenemos: Gran Canaria, Lanzarote y Fuerteventura. Por ahora centraremos nuestra atención en Tenerife, que a pesar de la gran industria turística que ha crecido ahí, conserva parte de su belleza salvaje, con la inmensidad de su gran volcán “EL TEIDE”

Por eso la empresa venezolana TURASER decide agregar a Tenerife, en su lista de los destinos más imponentes para sus clientes. Con el propósito de seguir expandiendo sus horizontes y seguir demostrando que con este equipo se siente el verdadero placer de viajar.
De esto quedó constancia por un excelente equipo de profesionales, acompañados de su hermosa embajadora la periodista venezolana Rocío Higuera, quienes emprendieron este viaje con la convicción de crear recuerdos rodeados de maravillas y momentos mágicos.

El presidente de Turaser, Alejandro Alberti es el principal responsable de que el viaje fuera un hecho y a través de sus propias palabras nos pudo constatar eso. -Dicen que Tenerife es la isla para volver realidad tus sueños y eso es un hecho que han vuelto parte de su eslogan, pero ¿Por qué turaser escogen Tenerife como destino a conocer?

“Porque ahorita contamos con vuelos directos de Caracas a Tenerife, todos lo sábados aterrizando los días domingos, cosa que no teníamos antes, con la entrada de la aerolínea -plus ultra- comenzamos a volar directo a Tenerife , entonces es una muy buena oportunidad para ir a la isla”

“Tenerife tiene la infraestructura que cualquier pasajero querría disfrutar, hotelería, vía de comunicación, restaurantes, parques temáticos”

¿Cuál fue la intención de traer a la periodista Rocío Higuera para este viaje como su embajadora?
“Siendo Rocío la embajadora de Turaser, queríamos que ella tuviera la experiencia de conocer uno de los destinos que nosotros ofrecemos y al mismo tiempo pudiese disfrutar y constatar que lo que ofrecemos es real”

¿De qué sirven las redes sociales para promover el turismo?

“Las redes sociales son un medio de llegarle hoy en día al consumidor directo, de forma rápida y teniendo la experiencia en vivo como lo ha hecho Rocío, de enseñarle los lugares, donde se puede disfrutar, le ayuda al consumidor a tomar una decisión de a qué destino ir” ¿Cuál es el resultado que esperan recibir con la influencia de Rocío en las redes sociales?

“Que se incrementen las ventas del destino, como objetivo principal y dar a conocer los beneficios que tenía el hotel donde nos alojamos, la puntualidad de la aerolínea que utilizamos y todas las cosas que formaron parte del destino, como los parques nacionales, loro parque por ejemplo”

¿Tienen algún proyecto a futuro con Rocío Higuera como embajadora?

“Probablemente vayamos a otro destino que para los venezolanos está bastante familiarizado pero para mostrarles podemos enseñarles algunos otros secretos que tienen esos destinos para que la gente vaya y los descubra”

-La periodista venezolana Rocío Higuera fue uno de los integrantes que tuvo la dicha de realizar este viaje de ensueño, dando fe de lo que es “El verdadero placer de viajar”

-Quizás el explorar nuevos lugares sea algo recurrente para ti, debido a las exigencias de tu profesión, pero has dejado a la vista que esta experiencia ha sido diferente. Cuéntanos tu vivencia al viajar como embajadora de Turaser.
“Para mí ha sido absolutamente gratificante y positivo viajar con una empresa de la cual soy voz e imagen porque pude corroborar que lo que recomiendo es real y sé que la experiencia que van a vivir los que deciden viajar con turaser es de calidad”

Una vez más, pude darme cuenta de que aquello que profesamos, lo que planteamos en la teoría, lo ejecutamos en la práctica y en la realidad, que eso es muy importante.

Como periodista, figura pública e influencer, respeto mucho la credibilidad que las personas me dan y eso solo se gana siendo cónsono de lo que se dice y lo que se hace.

Solo puedo decir que “turaser es la mejor experiencia” si la he vivido y hasta el sol de hoy, el saldo que me deja cada vivencia de la mano de esta empresa con alma venezolana, se ha ganado a pulso su internacionalización, su respeto ante el público, su aceptación, porque nosotros cumplimos con nuestra premisa ”vivir el placer de viajar”

“Nuestra promesa de hacer el viaje de tus sueños realidad es posible, así lo hemos demostrado”
-¿Por qué decides tomar esta empresa como uno de tus aliados?

“Porque estamos alineados en valores, en nuestra visión de país, porque creo que miramos en la misma dirección cuando de trabajo y principio se trata, porque creemos incansablemente en el trabajo, porque es un equipo de gente resiliente, que en tiempos difíciles se reinventa con la mayor de la creatividad y esa es la gente con la cual yo quiero que me asocien” “Yo me siento honrada de pertenecer a turaser, de ser su rostro y confío plenamente en que si hemos logrado tantas cosas en tiempos difíciles, austeros y controversiales, ahora es cuando nos queda trabajo por hacer y metas por alcanzar”

-¿Qué representó este viaje tanto para tus redes sociales, como las de ellos?

“Los resultados en las redes sociales fueron positivos y estamos muy agradecidos con el público que quiso seguir de cerca este viaje. Muchos de los seguidores nos expresaban, que no conocían Tenerife, pero que disfrutaban de la experiencia turaser y el placer de viajar a través de las plataformas digitales”

“Creo que es la magia que ofrece internet, permitirnos estar al otro lado del mundo sin salir de casa, conocer culturas, lugares, lenguajes diferentes al nuestro, aunque no nos encontremos allí físicamente. Por supuesto la invitación es a que ellos también puedan viajar y creo que quedaron entusiasmados al ver nuestra experiencia en el instagram, twitter y a través de las distintas plataformas en las cuales nos conectamos”

Hicimos una transmisión en directo y allí alcanzamos un número de seguidores muy interesantes, quienes incluso días posteriores a nuestro regreso siguieron comentando que habían gozado de la experiencia y quedaron con ganas de visitar el lugar.

-¿Qué proyectos vienen para este 2019 entre tu alianza con Turaser?

“Para el 2019 vamos a seguir potenciando valores, ya el 2018 lo hicimos con una campaña enfocada hacia la honestidad y hacia el respeto. Nosotros seguimos viendo en esa misma dirección, queremos potenciar los verdaderos valores del venezolano y no los antivalores que han cobrado terreno. Estamos convencidos de que cada persona, cada periodista, cada ciudadano, cada empresario tiene la responsabilidad a de dejar al país, mejor de lo que lo encontró”
“Seguir creyendo en Venezuela, seguir apostando, porque no necesitamos que sea fácil, sino que sea posible”

“También vamos a reinventarnos para continuar ofreciendo los paquetes turísticos más atractivos, no solamente para el viajero común. Sino para aquel que dada las circunstancias económicas de Venezuela, ha tenido que recortar presupuesto y ha tenido que privarse un poco más del placer de viajar, pero que siempre encuentra un pretexto, un motivo para hacerlo, nosotros queremos que sigan confiando en que siempre hay posibilidades para el turismo, queremos que entiendan que viajar es probablemente uno de los pocos gastos que te hacen más rico, que te ayuda a ampliar tu cultura, tu visión de mundo, tu conocimiento, tus puntos de vista”

“Nuestra intención es que valoren el inmenso aporte cultural que ofrece cada viaje, de modo que con turaser queremos demostrar eso y tenemos un proyecto muy atractivo, para desarrollar unos micros de turismos, de los cuales buscaremos luego la pantalla ideal para compartirlos con el público, eso ha estado allí, esperando el momento ideal para que todo se alinee para poder materializarlo, es un proyecto que nos parece verdaderamente valioso y que no queremos descuidar durante 2019”
“Seguir creyendo en Venezuela, seguir apostando, porque no necesitamos que sea fácil, sino que sea posible y nosotros creemos en las inmensas posibilidades que ofrece nuestro país a pesar de cualquier circunstancia. Sabemos que a veces es muy fácil que se quiebre la paciencia, porque no hay nada más difícil que esperar aquello que se quiere, pero vale la pena ser constantes, porque las circunstancias son accidentes de tiempo, siempre pasa y para nuestro país vienen tiempos mejores”