Experiencia Turaser
mayo 22, 2019
Rocío Higuera incursiona en la moda
agosto 26, 2019

Una fama inesperada


“El destino volvió y me reencontró con este amor por la música, con esta pasión de toda la vida y hoy ya dedicándome a esto a lo que viene desde que nací” Greeicy




Ver entrevista
Colombiana aguerrida, su verdadero amor la música, la cual trae en sus venas desde la cuna y ha sabido poner el mundo a sus pies con sus movimientos sensuales y su gran ímpetu en el escenario. Conquistando el corazón de muchos llega a Caraota Digital junto a la periodista Rocío Higuera, desde Miami para celebrar el lanzamiento de su primer álbum titulado “BAILA”

Greeicy es un placer para mi acompañarte en un día tan especial, tan esperado, además imagino que estas un poco nerviosa, ansiosa y a la vez emocionada, cuéntame…

-Tengo demasiados sentimientos encontrados. Feliz, la primera vez en mi vida que lanzo un álbum en mi vida así que estoy contenta, nerviosa, ansiosa , con expectativa, feliz sobre todo de poder mostrar a la gente un poquito de lo que preparamos, para la gente porque finalmente los artistas trabajamos para la gente así que ellos son el jefe, ellos son los que dicen “si/no, nos gusta o no”

Claro que sí y creo que ellos ya te han demostrado cuanto les gusta tu trabajo que además es visible, está reflejado en las redes y el número de views que registra es impresionante, no sé cómo se logra eso, ya me contaras.

El promocional se llama destino, ¿crees en el destino?

-UY! Completamente yo creo que el destino está escrito, pero uno se puede encargar de vivir ese destino bonito trabajando fuerte. El destino está claro, en algún momento de la vida te desvías pero luego te pones en el camino, así que si creo en el destino.

¿Será eso lo que te pasó a ti con la música? De hecho creo que un poco la audiovisual de esta canción tiene que ver con un amor interrumpido que finalmente encuentra su cauce no? Y yo siento que hay ciertas analogías con tu historia personal, con tu vocación, porque te fuiste por la actuación un rato y hoy retomas lo que siempre ha sido tu sueño.

De hecho sabes que estás diciendo algo que nadie nunca me había dicho y tienes toda la razón y creo que a partir de hoy en todas las entrevistas voy a decir eso. Tiene que ver mucho con mi carrera es verdad, yo empecé en la música, digamos no fue que me desvié en mi camino de mi destino con la actuación porque además le agradezco demasiado. La cual amo, de verdad estoy muy agradecida con ese proceso de 10 años de todo tan bonito que al final todo como que te suma a lo que sos hoy en día, pero regrese como que el destino volvió y me reencontró con este amor por la música, con esta pasión toda la vida y hoy ya dedicándome a esto a lo que viene desde que nací yo me supongo.

¿Cómo te ha ido con nacho porque es un venezolano muy querido y siento que él de alguna manera también te ha acercado a nuestro país?

-Totalmente, yo conozco muchas personas de Venezuela, no solamente a nacho, los admiro y los respeto, mejor dicho ustedes son unos valientes y nacho sé que a la gente lo quiere muchísimo, yo lo conocía y lo respetaba y sentía como que tenía una energía similar y una creencia similar a la que yo tengo y después de conocerlo y tener la oportunidad de cantar con él, lo admiro el triple porque no solamente es muy talentoso sino que es una persona increíble y esas dos cosas juntas creo que hacen como boom, así que feliz y ha sido demasiado generoso conmigo, con la canción y le ha sumado demasiado, no solamente a la canción sino a mi carrera.

Tu comentabas que en este disco has abordado historias que no necesariamente tienen que ver con tu vida porque si se tratara solo de tu vida, hablarías solo de amor .

De amor, es que es real, realmente tratamos en el disco de un par de canciones que están ya hechas desde antes, que ya se lanzaron que ya la gente se las conoce y las canciones nuevas tratamos de escoger historias de personas cercanas y convertirlas en canciones y eso fue lo que hicimos, es muy interesante realmente yo siento que hay muchas historias por contar, muchos sentimientos por cantar así que realmente me siento demasiado feliz y satisfecha con lo que logramos con este disco.

“Más que esposos, somos compañeros, parces, amigos. Somos todas esas cosas bonitas que puedes conseguir con tu pareja”

Hablando de amor, Higuera aprovechó la oportunidad para ahondar en temas del corazón, refiriéndose a su relación de varios años con el cantautor Mike Bahía, quizás ¿es de las que sueña con el matrimonio?

Realmente no tenemos afán, tenemos una relación en la que ya somos más que esposos, somos compañeros, parces, amigos. Somos todas esas cosas bonitas que puedes conseguir con tu pareja. Creemos en el matrimonio pero también creemos que un anillo no nos hace querernos más ni menos. Llevamos ocho años, cinco viviendo juntos y creo que la vida y el destino nos ha comprobado mucho pero no significa que no creemos en el matrimonio pero realmente tenemos prioridades antes que casarnos.